EL PERRO DEL FUTURO
Actualmente, sabemos que que la robótica nos está haciendo prescindir de distintas profesiones las cuales el ser humano estaba encargado, como es el caso del sector secundario.
Una empresaria brasileña ha creado el prototipo de un robot que pude llegar a sustituir a lo que llamamos perro guía, que además es relativamente barato, únicamente cuesta 3.ooo€, 27.ooo€ a lo que vale un perro guía auténtico según la ONCE.
Este robot pesa aproximadamente 2.5 kilogramos que cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial y GPS, además de una batería de unas 8 horas que lo permite funcionar durante gran parte del día. Además posee un gran número de ventajas sobre los perros guía normales, ya que es capaz de mapear los ambientes a través de triangulación de puntos, identificar objetos por encima de la cintura e incluso debido a su sistema GPS es capaz de guiar perfectamente a la persona hasta el lugar escogido. Sin embargo carece de las principales características de los perros corrientes, ya que no aporta compañía y como inconveniente por ahora es incapaz de subir las escaleras.
Este pequeño prototipo posee cuatro ruedas, dos delanteras de mayor tamaño y otras dos traseras de un tamaño mucho más reducido. Además tiene un brazo desplegable desde donde lo puede controlar el usuario.
Este robot puede llegar a convertirse en un invento extremadamente útil, por lo que no tardará en tener éxito en el momento que lo terminen de diseñar y lo metan en el mercado.
Comentarios
Publicar un comentario